Érase una vez, El primer unicornio




Entonces a Claudia se le ocurrió una idea muy ingeniosa para que su nuevo amigo fuera feliz.



Beatrice Blue es una artista madrileña con más de 35.000 seguidores en Instagram que enamora con sus ilustraciones. Ella técnicamente se define como visual development artist y, si miramos su página web, vemos que aparte de ilustraciones también ha participado en películas de animación como la segunda parte de Tadeo Jones. Lo que más nos gusta de ella es su manera de dibujar: suelta y llena de colores. También es destacable el uso que hace de la luz y mezcla tanto técnicas digitales como tradicionales (acuarelas, lápices, rotuladores y un largo etcétera).


Hoy es lunes de #juegaunlibro y hoy os traigo una novedad llena de magia, unicornios y purpurina. ¿Queréis saber más sobre esta historia mágica 🦄?


¿Sabes cuál fue el primer unicornio? Todo empezó en un bosque encantado, cuando una niña descubrió unos caballitos que estaban aprendiendo a volar. Pero uno de ellos no lo conseguía. Entonces, a la niña se le ocurrió una idea muy ingeniosa.


Los temas que trata el libro son los siguientes: 

🦄 La imaginación y la creatividad. 
🦄 La perseverancia. 
🦄 La empatía. 
🦄 Las relaciones familiares. 
🦄 El no rendirse nunca. 
🦄 La Amistad. 
🦄 El cuidado a la naturaleza.


Como habéis podido comprobar el libro es muy completo por todos los valores y habilidades que destaco arriba. Me gusta mucho la imaginación y la creatividad que tiene la familia de Claudia a la hora de buscar una solución para ayudar al pobre unicornio, esto hace que se haga mas fuerte el vinculo familiar y que juntos perseveren hasta encontrar la solución.

También observamos la amistad que la niña comienza a tener con el unicornio y como ella expresa sus sentimientos poniéndose en su misma situación. Por otro lado, el cuento transcurre en un bosque y nos enseña el cuidado a la naturaleza y a los animales.


Érase una vez, el primer unicornio viene presentado con portada de Cartoné dura y consta de 40 páginas. Con respecto al texto, este es sencillo, conciso y en minúsculas, por lo que la lectura es recomendada a partir de 4-5 años. Aunque como siempre digo, para los peques de 3 años, siempre podemos hacer de nexo nosotros mismos con la lectura.

El libro es impresionante en todos los sentidos, porque tiene una historia muy bonita, que se complementa a la perfección con las maravillosas ilustraciones que se presentan: llenas de vida, con colores vivos y suelen ocupar todas las páginas.


¿Recomiendo el libro? Absolutamente sí. Ya que es una historia maravillosa con unos valores esenciales como la empatía, las relaciones familiares y el cuidado de la naturaleza.

Como propuesta de actividad os propongo:  

Conteo de unicornios: en esta actividad, tendremos que poner en el arcoíris 🌈 el número de unicornios 🦄 que nos salga.






Pagina web de la autora: Beatrice Blue



No hay comentarios