Bookids Enero


🏴️ Pero no todos somos iguales, nosotros no nos reímos de nadie🏴

Hoy os traigo la cajita mensual de @bookidsbox del mes de Enero. Daniela Pirata y la Bruja Sofronisa está escrito por @susannaisern e ilustrado por @gomezillustration . Lo edita nubeocho ¿Queréis saber un poco más sobre este libro🏴️?

A la bruja Sofronisa🧙🏻️ no le gusta la gente feliz. Un día, vio en su bola de cristal a Daniela y a los piratas del Caimán Negro. ¿Logrará Sofronisa que dejen de Sonreir?


Con este libro, los más peques aprenderán, mediante una historia de piratas de esas que les apasionan, a tener un lado aventurero, que les despierte entusiasmo y motivación en el día a día. ¿Y por qué digo esto? porque en la historia se transmiten muchísimos valores. Además de incidir en la resolución de problemas, donde explica que, teniendo una mente positiva, estos problemas son más fáciles de sobrellevar.




Otro tema que trata es el “Bullying”, y como una situación de la infancia, puede acarrear un malestar en la edad adulta. 

¿Qué se aprende con este libro?

🏴️A no desanimarnos cuando los planes salen mal.

🏴️A que, en equipo, todo marcha mejor.

🏴️Que detrás del enfado, a veces hay una gran tristeza y soledad.

🏴️La mejor manera de resolver los conflictos es mediante el diálogo.



Como propuesta de actividad la cajita nos propone

🏴Construye tu propio barco pirata: Uniremos los tres corchos con gomas en los extremos, y después dibujaremos en goma eva una forma ovalada que será nuestra vela. Acto seguido, utilizaremos un palillo o palo de brocheta para clavar la vela y darle la forma del barco. ¡A zarpar, Grumetes!

Últimamente estoy super contenta de los títulos que escogen para los más pequeños de la casa y son todo un acierto. Con el código: DALETIEMPOALAPRENDIZAJE tendréis un 20% de descuento en vuestra primera suscripción.

¿Conocíais este libro 📖? ¿Te parece interesante la actividad propuesta? Déjame un comentario que sabéis que siempre os leo y os contesto👇🏻

Pasad buena tarde


No hay comentarios