El Monstruo de Colores va al cole



Página a página vamos a acompañarle en el descubrimiento de las rutinas, espacios y dinámicas de la escuela, y conoceremos a sus compañeros de clase. ¿Le gustará la experiencia, al Monstruo? ¡Seguro que sí! 



Anna Llenas es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitad Autónoma de Barcelona y graduada en Diseño Gráfico por la Escuela Llotja. También tiene formación en Psicología Analítica y un postgrado en Arteterapia. Pasó los primeros años trabajando como diseñadora y directora de arte en las agencias Bassat Ogilvy & Mather y Publicis Casadevall & Pedreño. Pero un día, decidió dejar el mundo de la publicidad para emprender un rumbo propio, más artístico y personal. Desde entonces, diseña productos originales, escribe e ilustra libros e imparte cursos de creatividad y emociones. 

Siempre se ha dicho que segundas partes nunca fueron buenas, pero El Monstruo de Colores va al cole rompe esa regla. Mantiene la magia del primer libro, pero en esta segunda parte el Monstruo conoce la escuela, y pasará por muchas emociones a lo largo de su primer día. Este libro es un buen recurso para el periodo de adaptación de los más pequeños, cuando se enfrentar por primera vez a la escuela. 


En el libro aparecen nuevos personajes que ayudaran al Monstruo de colores a expresar correctamente sus emociones. Nos encontramos con la maestra Teresa, sus compañeros de clase: Lucas, Max, Martín, Valentín, Leo, Leia, Cloe y Yum. Asimismo, sale su compañera de viajes Nuna que le ayuda en el primer libro, y lo más gracioso es la mascota de la clase, la tortuga Tula, la cual sale en casi todas las páginas del libro y lo que más mola es encontrarla porque está escondida. 


Como ya he comentado anteriormente, el libro es un buen recurso para que los niños/as se vayan familiarizando con la escuela, descubriendo todos los espacios que puede encontrar en ella, y las dinámicas que nos encontremos en ella (hora del patio, de la comida, de la siesta, entre otras). Aunque como aspecto más destacable, el libro hace hincapié en que un maestr@ debe de ser amable, los compañeros amigables, que las aulas de infantil tienen que ser acogedoras, entre otras. Aspectos que están presente en nuestro día a día. 


Como un indispensable en todos los cuentos de Anna Llenas nos centremos en sus ilustraciones llenas de color. Utiliza el denominado "Collage" (crea las figuras y los escenarios en cartón, y las fotografía sobre un escenario liso) y así crea un efecto tridimensional que muchas veces hace irresistible no tocar la hoja (jajajajjajaja lo digo por experiencia propia). Con respecto al texto, decir que son frases cortas y concisas, de una fácil comprensión.


¿Recomiendo el libro? Absolutamente sí. Por mi experiencia personal, pienso que se puede empezar a trabajar las emociones a partir de los 3 años y a partir de ahí ir profundizando en su temática a medida que el niño va madurando. Además, la página web de Anna Llenas ofrece material gratuito para trabajar en el que encontramos: los botes para identificar las emociones, plantillas para pintar al Monstruo del color que corresponda con la emoción que creamos que está sintiendo. Además, se vende un muñeco del Monstruo de Colores para hacer apoyo a la lectura, por ejemplo, dramatizando el cuento.



Página web de la autora: Anna Llenas
Comprar aquí: 


2 comentarios

  1. Respuestas
    1. jajaja ya sabemos que este monstruo nunca defrauda!!! ¿Habrá tercera parte de esta maravillosa obra literaria? Mil gracias, guapísima!

      Eliminar