Las princesas también se tiran pedos



A la pequeña Laura le ha surgido una duda muy importante después de una larga discusión en clase sobre Cenicienta. Su amigo Marcelo les ha confesado que la famosa y delicada princesa se tiraba muchos pedos. Afortunadamente, el padre de Laura, al que le gustan los libros y las buenas historias, posee el libro secreto de las princesas donde Laura encontrará las respuestas a todas sus preguntas.

Autor


llan Brenman está considerado uno de los más importantes autores de libros infantiles en Brasil, ganador de varios premios y traducido en distintos países. Desde 1997 ha publicado más de 50 libros y se dedica a viajar por el mundo defendiendo una literatura infantil de calidad. Su visita a España cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de Brasil / Fundación Biblioteca Nacional.


Reseña

Hoy os voy a hablar de este libro y debéis pensar que estoy loca por el tema que se trata, ya que el título es muy curioso y llamativo. Cuando hacemos memoria sobre lo que es para nosotros/as una princesa, en lo primero que pensamos es en el prototipo de princesas Disney (guapas, perfectas, irreales), y las preguntas que se plantea en el cuento son las siguientes: ¿Hay princesas normales? ¿Princesas como nosotros? ¿Que no sean perfectas y se tiren pedos? Ante todo, los niños son muy astutos y sí claro que hay princesas, castillos con príncipes y dragones, pero ellos, muchas veces quieren saber realmente lo que hay detrás de cada historia.



Me ha gustado mucho el libro en sí, ya que reescribe los cuentos tradicionales que todos conocemos y la cuenta de una manera más lógica. En estas edades tan pequeñas los niños están muy relacionados con los temas escatológicos, ya que les llama la atención. También he de resaltar que ninguna palabra está prohibida y que tirarse pedos es natural como la vida misma, por lo que no hay que tener ninguna vergüenza al hablar de este tema tanto con vuestros hijos como con vuestros alumnos.



Con respecto al libro destaco que es muy visual. Tiene las imágenes muy grandes y destacan por sus colores llamativos que hacen que los niños/as centren su atención ahí. Con respecto al texto decir que son frases cortas y con una composición muy compleja para los niños pequeños, aunque siempre podremos adaptar el cuento en la medida de nuestras necesidades o la de nuestros alumnos.



¿Recomiendo el libro? Sí. En definitiva, "Las princesas también se tiran pedos" es un cuento muy divertido recomendable para niños de tres o cuatro años. Un libro que nos enseña que todos somos iguales ante ciertas cosas y que nos sacará una sonrisa.


Enlaces

Página web del autor: Ilan Brenman
Comprar aquí:



No hay comentarios