¿Puedo mirar tu pañal?



Ratón es muy curioso. Tiene que husmear todo, hasta los pañales de sus amigos. Husmea, uno por uno, en los pañales de Liebre, Cabra, Perro, Vaca, Caballo y Cerdo. Por supuesto, sus amigos también quieren mirar el pañal de Ratón. Y se llevan una gran sorpresa.


Autor

Guido Van Genechten (Bélgica, 1957). Es autor y ilustrador de más de 160 libros infantiles traducidos a 20 idiomas diferentes. Popular entre los lectores más jóvenes por sus ilustraciones e historias. Con ellas da vida a animales que tienen los mismos problemas que ellos y ven como poco a poco, por sí mismos van solucionándolos.

Reseña

¿Puedo mirar tu pañal? es un álbum infantil explicado de una forma muy sencilla y de lo más gráfica, ya que muestra con total naturalidad el proceso de hacer caca. En un primer momento conoceremos a Ratón, un animal la mar de curioso, que siempre está investigándolo todo, y esto ocasionará que muchos niños se sientan identificados con él. Un día sentirá curiosidad por mirar el pañal de sus amigos y así irá viendo cómo cada animal hace cacas diferentes Por ejemplo, el cerdo hace un montón de caca de cerdo, el caballo hace tres bonitas cacas redondas.



El lector participará activamente, ya que cuando el Ratón pregunte ¿Puedo mirar tu pañal? deberá levantar la solapa para descubrir cómo son las caquitas del amigo protagonista. Es una lectura divertida tanto por la temática escatológica, que tanto gusta a los niños pequeños, como por el poder participar activamente levantando las solapas, y anticipando lo que nos vamos a encontrar en el pañal de cada animal. Pero, sobre todo, es una gran ayuda si queremos a acompañar al niño en el proceso de control de esfínteres, que muchas familias sabemos que puede llegar a ser muy complicado, ya que algunos niños acaban teniendo fobia a ir al baño. 


Con este libro- juego, los niños irán interiorizando poco a poco que todos hacemos caca, que es un proceso totalmente natural, y que lo normal es hacerlo en el orinal (o el wáter).


¿Recomiendo el libro? Un sí mayúsculo. Para mi parecer es uno de los indispensables que no puede faltar en ningún aula de educación infantil. Además, de ser un buen recurso a la hora de hacer el cambio del pañal al orinal.


Enlaces:

Página web del autor: Guido Van Genechten
Comprar aquí:

No hay comentarios