En una ocasión, la madre del pequeño pingüino se puso furiosa y le gritó terriblemente, Después se arrepintió y dijo: ¡Perdón!
Autora
Jutta Bauer nació en 1955 en Hamburgo y estudió en la Escuela Superior de Diseño de esa ciudad. Publicó su primer libro en 1981, pasando a colaborar con Hans-Joachim Gelberg, el gran renovador de la literatura infantil y juvenil en Alemania. Durante 8 años, Jutta Bauer colabora, con cartoons y tiras de cómics, en la revista “Brigite”, ampliando su campo de trabajo a películas de dibujos animados y a la televisión pública.
Reseña
Es un álbum ilustrado para entender las relaciones familiares desde el punto de vista de que no siempre el niño/a es el que se porta mal dentro del seno familiar, sino que los padres también se equivocan.

De una manera muy divertida, pero a su vez poética, el libro trata de una mamá que le da un grito a su hijo pingüino y este, sale volando en pedazos.

Aquí aparece también la angustia que siente el pequeño ante lo que ha pasado, ya que no entiende lo que ha pasado, y a su vez ha perdido todas las partes de su cuerpo. Al final del cuento, aparece el perdón de la madre hacia su hijo y el arrepentimiento de dañar a alguien a quien se quiere.

El libro se presenta con portada de cartoné y consta de 36 páginas. El texto son frases muy simples y predominan las imagenes que son las que cuentan por sí mismas todo el cuento.

¿Recomiendo el libro? Mi respuesta es un rotundo sí. Es un libro estupendo para conocer los sentimientos de los niños pequeños y que trata situaciones dentro del seno de la familia.
Enlaces
Página web de la autora: Jutta Bauer
No hay comentarios