Mi primer libro de tacto: el mar


Descubre animales marinos a través del tacto.



Allison Black (se dibuja a sí misma en este autorretrato) es ilustradora y diseñadora especializada en creaciones lindas y coloridas. Originalmente del norte del estado de Nueva York. A lo largo de los años, ha desarrollado productos que van desde ropa de bebé y ropa para niños pequeños hasta adornos de Navidad y cestas de Pascua. Pero no importa lo que esté creando, siempre otorga estilo al producto a través de sus ilustraciones.

Ayer fue lunes de #juegaunlibro y no me dio tiempo a publicar. Hoy os traigo esta novedad para primerísimos lectores de la mano de literatura SM y su página hacemos lectores. Cabe destacar a Allison Black que hace un gran trabajo con las ilustraciones del libro.


Es un libro juego nos propone una serie de preguntas o adivinanzas que, tras cada solapa, encontraremos su respuesta en forma de un elemento o animal marino con texturas, es por ello, que mediante el tacto los más peques de la casa aprenderán vocabulario sobre el mar.


Mi primer libro del tacto: el mar viene presentado con portada de cartón duro plastificada y consta de 16 páginas gruesas y grandes para los primeros lectores. Con relación al texto este viene presentado en minúscula (creo que es la única pega que le pongo al libro, ya que para los primeros lectores siempre es más fácil la lectura en mayúscula) y la estructura del texto es S+V+P. Con respecto a las ilustraciones decir que son super coloridas y bonitas, y las texturas hacen que este libro sea especial para los primeros lectores.



¿Recomiendo el libro? Absolutamente sí, ya que es un buen recurso para que los más peques de la casa toquen, manipulen y descubran los diferentes secretos que esconde el mar.


Como propuesta de actividad para trabajar el libro os propongo:

Peces reciclados: Para la actividad necesitaremos Goma Eva, palos de brocheta, pajitas de varios colores, y pistola de silicona.



En primer lugar, cortaremos dos círculos de 6 cm, y después los cortaremos por la mitad. De esta mitad sobrante, crearemos la cola. Una vez realizado este proceso, cortaremos trozos pequeños de las pajitas y las iremos insertando en el palo de brocheta. Una vez que veamos el pez a nuestro gusto, con la pistola de silicona pegaremos la cabeza y la cola.

Página web de la ilustradora: Allison Black
Comprar libro:


No hay comentarios