Luisa siempre va con prisa


¿Podrá Luisa aprender a vivir más despacio?




Timothy Knapman es un escritor, dramaturgo y compositor británico. Licenciado en Historia por Oxford, ha escrito numerosas obras de teatro, musicales, óperas y libros infantiles. Sus narraciones para pequeños lectores han sido ilustradas por algunas de las más talentosas artistas del sector como Nikki Dyson o Gemma Merino.

Gemma Merino fue galardonada con el prestigioso Premio Macmillan a la Ilustración Infantil en 2011, cuando cursaba un Máster de Ilustración Infantil en la Cambridge School of Arts. Nacida en Cataluña, Gemma estudió arquitectura en Barcelona y realizó prácticas en España, Dublín, Tel Aviv y Londres, donde vive en la actualidad.

Hoy es lunes de #juegaunlibro y os traigo una historia muy bonita que me ha recordado a la fábula de la liebre y la tortuga. ¿Os hablo un poco más de la historia? 


El libro trata de una liebre llamada Luisa que siempre va con prisa y nunca se fija en los detalles y pasa por alto siempre las cosas importantes. Hasta que un día, se encuentra con una pequeña tortuga que es justamente todo lo contrario a ella. 


Me ha parecido un álbum ilustrado desternillante porque me he sentido muy identificada con Luisa. En mi día a día, tiendo a ir a lo loco, abarcar a hacer muchas cosas, y a veces paso por delante, pequeños detalles. Es muy bueno, que concienciemos a los más pequeños a que tengan un autocontrol.


Asimismo, me ha gustado que el cuento resalte valores como la amistad que se desarrolla entre la Liebre Luisa y la tortuga Tom, ya que esta última, ayuda a la liebre a canalizar su temperamento y le ayuda a relajarse. Gracias a ella, la liebre comienza a explorar el mundo que le rodea y empieza a fijarse en esos pequeños placeres que tiene la vida. 


Luisa siempre va con prisa viene presentado con portada de Cartoné dura y consta de 32 páginas. Con respecto al texto, este es sencillo y conciso, por lo que es perfecto para su entendimiento en los primeros lectores. En relación a las ilustraciones, decir que son el complemento ideal, ya que humanizan la historia con su singularidad (Gemma Merino con esos tonos pastel efecto acuarela, nunca decepciona) y los más pequeños van a poder disfrutar de ellas, aunque no sepan leer. 


¿Recomiendo el libro? Absolutamente sí. Ya que es un libro para hacernos reflexionar que, si nos tomamos la vida con estrés, obviaremos muchos detalles maravillosos que nuestro entorno tiene que mostrarnos.

Como propuesta de actividades propongo:
⠀⠀
Tips de mindfulness: @tizascerasytijeras cada jueves o viernes nos trae una serie de ejercicios tanto para relajarnos como para reencontrarnos con nosotros mismos.
⠀⠀⠀⠀
Realizar dibujos sobre cosas que a ellos le gustan hacer y variar con música. Tendrán que pintar más deprisa cuando la música sea muy movida y despacio cuando la música sea tranquila.

Comprar libro aquí:

No hay comentarios