Mi primer libro de ciencia: el cuerpo


Un libro, lleno de solapas y piezas móviles, con el que podrás explorar el cuerpo humano y descubrir muchas curiosidades.



Macmillan Publishers es una compañía de publicación de libros comerciales con importantes marcas en todo el mundo. Macmillan publica una amplia gama de libros galardonados para niños y adultos en todas las categorías y formatos. Una de las principales características de Macmillan es que saca muchos libros ilustrados para lo más peques que son sencillos, divertidos y educativos. También está últimamente sacando varias versiones de los cuentos clásicos en diferentes formatos (Pop-ups, musicales, …) que la verdad están bastante bien.


Naray Yoon es una ilustradora coreana que estudió diseño gráfico en la Universidad de Sangmyung. Trabajó como diseñadora gráfica antes de convertirse en ilustradora a tiempo completo en 2013. Naray vive en Seúl con su hija y su esposo. Dinosaurios gigantes es su primer libro para Campbell.

Hoy es lunes de #juegaunlibro y os traigo una novedad sobre ciencia 🧬 para aprender un poco más sobre el curioso funcionamiento de nuestro cuerpo. ¿Queréis saber más sobre este divertido libro 💀?


Es un libro-juego lleno de solapas y piezas móviles, en las cuales, los más pequeños explorarán las diferentes partes del cuerpo humano y descubrirán muchísimas curiosidades sobre este.


Me ha gustado que a parte de causar interés en los más pequeños, les hace preguntas. Como, por ejemplo, Verdadero o falso ¿Tu corazón es del mismo tamaño que tu puño? ¿Hueles la comida con la nariz? Una vez decidida la respuesta, los peques levantaran la solapa para ver la solución.


Los temas que trata el libro son los siguientes:

🧒🏽Aspecto físico.
🧠 Sistema nervioso.
💪🏻 Sistema muscular.
💀 Esqueleto humano.
💓 Sistema circulatorio.
👃 Sistema respiratorio.
🏃🏻‍ Psicomotricidad.
💩 Aparato digestivo.
🦷 Hábitos de alimentación e higiene.
💤 Hábitos del sueño.




Mi primer libro de ciencia: el cuerpo viene presentado con portada de Cartoné dura y consta de 12 páginas. Con respecto al texto, este es sencillo y conciso, por lo que es perfecto para su entendimiento en los primeros lectores. Con relación a las ilustraciones, decir que son el complemento ideal, ya que humanizan la historia con su singularidad, y los más pequeños van a poder disfrutar de ellas, y más, descubriendo las sorpresas debajo de las solapas. 


Otro libro de la misma colección es: Mi primer libro de ciencia: el espacio.


¿Recomiendo el libro? Absolutamente sí. Ya que es un libro- juego donde los peques a través de su curiosidad y del juego, aprenderán distintas curiosidades sobre nuestro cuerpo humano. Es un buen recurso tanto para tenerlo en el aula de infantil como en casa.

Como propuestas de actividades os propongo: 

💀 Conocemos las siluetas que forman nuestro cuerpo: les iremos enseñando a los peques las distintas siluetas y les leeremos para qué sirve cada sistema. Además, está pensado para ir agrupándolos desde el sistema nervioso (1) hasta el sistema muscular (6) que es el último. 


💀 Cuerpo humano con acetato: imprimiremos las siluetas en papel de acetato y los peques agruparán las imágenes como ellos quieran. Por sí solos y a través del cuerpo, irán descubriendo como son por dentro.



Si quieres la actividad del cuerpo humano la puedes descargar pinchando en la próxima imagen







No hay comentarios