TUTORIAL CANVA: conoce la herramienta



Canva es un programa de diseño gráfico creado exclusivamente para principiantes en esta materia. Se puede diseñar desde todos los dispositivos electrónicos e incluye miles de plantillas gratis para crear diseños profesionales en minutos.



Sí, es gratis, aunque hay una versión pro con algunas herramientas más. Solo tienes que logearte, abrir tu cuenta y ya estarás dentro de su interfaz para comenzar a diseñar.




Puedes registrarte mediante tu cuenta de Gmail o Facebook, este proceso se hará automático, o mediante otro correo electrónico.


En este punto os expongo las diferencias entre la versión gratuita y la premium.





Los que sois principiantes, y os hacéis la pregunta de ¿si pagar premium o no? Os diría que primero experimentaseis la versión gratuita para ir haciéndoos al programa. Luego podéis probar la versión premium ya que tenéis 30 días gratuitos de prueba

Hay dos tipos de pago:
  • El mensual que sale por 11.95
  • El anual que sale a 8.99 €





Canva tiene + de  50.000 plantillas ya listas para usar. Solo que en el programa la llaman maquetas. Las plantillas más destacadas son:

  • Recomendados para ti: diseños más buscados o populares.
  • Publicaciones para redes sociales: los tamaños siempre actualizados de las publicaciones de las redes sociales más importantes.
  • Documentos: ideales para empresas o pymes.
  • eBooks y blogs: portadas de libros y todo para las imágenes de sitios web.
  • Material para marketing: recursos variados orientados al marketing como Flyers, Folletos, etc.
  • Encabezados para correo electrónico y redes sociales: diseños ya listos para las portadas de las redes sociales.
  • Eventos: plantillas especiales para crear invitaciones, collages o tarjetas.
  • Anuncios: tamaños optimizados para los anuncios o publicidades en Internet.




1. BÚSQUEDA EN LA GALERÍA DE FOTOS
Esta opción te ayudará a encontrar todas las imágenes, fotos e ilustraciones que necesites. En la barra de arriba del buscador, podrás realizar una búsqueda incluyendo una palabra clave.


2. PLANTILLAS
Cuando abres un nuevo diseño, será la opción que este seleccionada por defecto. Aquí encontraras las plantillas pre-diseñadas para que las edites a tu gusto.


3. ELEMENTOS
Al seleccionar esta opción se abren + opciones por categorías cuadrículas, marcos, formas, líneas, pegatinas, iconos y gráficos. También en las opciones de Yo love Canva, podrás incluir en tus diseños logos y vectores de canva.


4. TEXTO
Con esta opción puedes añadir textos en 3 tamaños: Título, subtitulo y añadir un poco de texto. Los cuales, puedes editar su tipografía, color, tamaño y su alineación. También podrás optar por combinaciones preestablecidas de tipografías.



5. FONDO
Esta opción te ayudará a cambiar el fondo, con texturas, imágenes o colores. Puedes agregar tu propio color con la opción del código del color hexadecimal.


6. SUBIR NUESTROS PROPIOS ARCHIVOS
En esta opción del menú, podremos subir nuestros propios archivos. Es decir, cargar las imágenes del ordenador. 


Y hasta aquí el post de hoy, la semana que viene comenzare a ir diseño por diseño. Me gustaría que en los comentarios me pusieseis que tipos de diseño queréis que os haga paso a paso en los tutoriales.






3 comentarios