Tutorial Canva (tarjetas lectoescritura)


¡Buenas tardes! Lo prometido es deuda y hoy os traigo el segundo tutorial de canva, en el cual, podréis crear vuestras propias tarjetas lectoescritoras. Ya veréis como es un tutorial muy sencillo. ¿Comenzamos?

El primer paso es entrar en el programa, y en donde pone crear un diseño, seleccionar la opción presentación (1920x1080 px) 

Le damos clic, y una vez dentro de la nueva pestaña, nos aparecerá una pagina en blanco y a mano izquierda  presentaciones prediseñadas. 


Una vez visto el panel de diseño, iremos a la pestaña de archivos subidos, donde tendremos que subir los archivos que formarán parte de nuestro diseño en las tarjetas lectoescritoras. Yo para explicaros este tutorial, utilizaré las imágenes de las frutas del material de lectoescritura que subí gratuito al blog. En el caso de que no tengáis imágenes, podréis bajaros de manera gratuita logos, fondos, dibujos de la pagina web freepik.


Una vez realizado el paso anterior, comenzaremos con el diseño de nuestras tarjetas. Para ello, deberemos de pinchar en la pestaña elementos, y dentro de ella, cuadrículas de diseño donde elegiremos el cuadrado.


Se nos expandirá el cuadrado en toda nuestra área de trabajo y nosotros lo modificaremos a nuestro gusto.



Una vez realizado el paso anterior, volveremos a pinchar en la pestaña elementos, pero esta vez seleccionaremos forma.


En mi caso me gusta seleccionar el cuadrado con las puntas redondeadas porque creo que estéticamente queda muy bonito. Se nos abrirá un cuadrado grande y lo insertaremos encima de la forma ya creada, del tamaño que nosotros queramos.




Una vez creadas nuestra parte de arriba de las tarjetas, volveremos a pinchar en forma y seleccionaremos el cuadrado redondeado con borde.


Insertaremos de nuevo el cuadrado encima de la forma ya diseñada, y ajustaremos el tamaño al que más nos guste. Una vez hecho este paso, seleccionaremos toda la forma y le daremos a duplicar.



Una vez realizado el paso anterior en nuestra área de trabajo tendremos dos tarjetas. Ahora viene el paso divertido, que es, darle formato a nuestras tarjetas lectoescritoras.


Lo primero que vamos a llevar a cabo es poner el fondo a nuestras tarjetas, para ello, vamos a ir a archivos subidos, seleccionamos el fondo que queramos y arrastramos a la forma.


Para cambiar el fondo de las formas hay que seleccionar dicha forma y pinchar el cuadradito de colores de arriba a la izquierda. Se nos abrirá una pagina donde aparecen infinidad de colores.


Una vez hechos los pasos anteriores, abrimos la pestaña de archivos subidos y arrastramos las imágenes que queremos poner en las tarjetas.


El siguiente paso es poner el texto, para ello, seleccionaremos la pestaña texto - agregar un subtítulo, y se nos creará un cuadro de texto. Luego se podrá modificar el tamaño y la tipografía por la que vosotros queráis.



Por último, una vez que tenemos creadas nuestras tarjetas lo único que tenemos que hacer es duplicar las hojas, y podremos trabajar sobre un modelo ya creado.


y ya estaría este tutorial. ¿Qué os ha parecido? ¿ Qué otros tutoriales queréis ver en el blog? Déjame un comentario que sabéis que os leo y os comento.

¡Pasad buena tarde!




3 comentarios

  1. ¡¡Increíble!! Parecerá una tontería, pero aunque haya creado muchos materiales usando PowerPoint, no sabía cómo todo el mundo creaba materiales tan geniales con Canva. Muchísimas gracias por compartir esto con los demás, me sirve de grandíííísima ayuda. :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por presentar este programa, yo lo desconocía totalmente. Haré la descarga y comenzaré a trabajar con él. ¡Es un recurso estupendo!...Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo buscas las imágenes de las tarjetas de lectoescritura?

    ResponderEliminar