TUTORIAL FREEPIK: APRENDE A USAR LA HERRAMIENTA


¡Buenas tardes! Hoy os traigo el tercer tutorial sobre freepik, en el cual, aprenderéis a utilizar la herramienta, y a descargar las imágenes paso a paso. Ya veréis como es un tutorial muy sencillo. ¿Comenzamos?


Freepik es un motor de búsqueda que ayuda a los diseñadores gráficos y de web a localizar fotos de alta calidad, imágenes vectoriales, ilustraciones y archivos PSD para sus proyectos creativos. 

Freepik busca y localiza contenidos gráficos libres en Internet y muestra los resultados en una disposición adecuada para facilitar el acceso. Freepik hace más fácil que pueda encontrar los archivos que necesitas sin buscar manualmente en decenas de sitios web.

Os dejo por aquí el enlace para entrar en la página web: freepik




Si, es gratuito. Con este plan, tienes 30 descargas al día y tienes que nombrar la autoría del autor como os explicaré en el tutorial. 

Si decides pagar el plan Premium, tienes 100 descargas al día, y podrás descargarte una licencia que te acredita que el vector ya es tuyo.


Lo primero que haremos en la página principal de freepik es buscar las imágenes que queramos. Para explicaros este tutorial he decidido buscar animales de la granja.


Una vez realizada la búsqueda se nos abrirá una página principal con todos los packs de recursos, y a mano derecha, un panel de filtro para que sea más fácil buscar algo en concreto.


Una vez seleccionemos el pack que nos guste, le daremos a la casilla verde donde pone descargar.


Este paso es muy importante, en primer lugar, nos aparecerá en la barra de abajo, la descarga de las imágenes en un archivo con extensión .RAR. En segundo lugar, tendremos que copiar el enlace que nos proporciona freepik, para nombrar la autoría de las imágenes.



Una vez abierto el archivo .RAR podéis seleccionar cualquiera de las dos opciones de arriba. Yo prefiero el archivo con la extensión .EPS.


Pinchamos dos veces en el archivo que hayamos descargado y se nos abrirá el Adobe Illustrator. En el programa veremos dos tipos de zonas: primero, el área de trabajo en el centro, y segundo, a mano derecha, el panel capas.


Lo primero, vamos a quitar el fondo azul y la marca de agua de freepik, pinchando en el ojo y en el candado dentro del panel de capas.


Para quitar las figuras para sacar una en concreto, tenemos que ir a la capa objects. En esa capa observamos dos grupos. En el primero, están las letras del centro, le damos al ojo y se quitarán. En el segundo, estarán las otras figuras, se nos abrirá un despegable y quitaremos los ojos, hasta que dejemos la figura que queramos.


Se nos quedará el panel tal que así. A continuación, vamos a aprender a guardar las imágenes.


Pincharemos en la pestaña Archivo - exportar - exportar como... y se nos abrirá el siguiente despegable.


Guardaremos la imagen con la extensión PNG.


Por último, en la pantalla nos saldrá el siguiente cuadro. Tendremos que seleccionar como resolución 300 ppx y el fondo transparente. Se nos guardará una imagen sin fondo que podremos utilizar en cualquier documento. Para sacar los otros animales del archivo, habrá que repetir todos los pasos.

y ya estaría este tutorial. ¿Qué os ha parecido? ¿Qué otros tutoriales queréis ver en el blog? Déjame un comentario que sabéis que os leo y os comento.

¡Pasad buena tarde!



No hay comentarios