El pollo Pepe y las formas


🐤¿Qué nombres tienen las formas?🐤



Nick Denchfield es un ingeniero en papel británico, dedicado a la creación de libros pop-up desde 1996. Es el creador de numerosas series de libros infantiles, reconocido internacionalmente por la calidad de sus sorprendentes diseños y por el ingenio y sentido del humor de sus historias, entre las que destacan El pollo Pepe, El pollo Pepe va al cole, y su continuación, El pollo Pepe aprende a volar, además de La cerdita Clea, La rana Ramona, El perro López, El pájaro Paco y Animales extraordinarios. 

Creció en Glossop (Derbyshire), en una ciudad al borde de los páramos sombríos. Creó una fundación de arte, después de un curso en el Ashton College. Luego en Bath Academy of Art en comunicaciones visuales ganó una beca de enseñanza de impresión y encuadernación. Por último, se mudó a Londres para dibujar ilustraciones para revistas, usando acuarela y pluma y tinta, que luego le llevó a ilustrar libros para niños.

Ant Parker estudió dibujo e impresión en la Academia de Arte de Bath en Inglaterra y ha impartido talleres de fabricación de papel, impresión y encuadernación para niños. Niños pequeños y padres de todo el mundo han descubierto el atractivo irresistible de sus extravagantes personajes de dibujos animados en Flashing Fire Engines, Terrific Trains, Dazzling Diggers y Roaring Rockets. Otros títulos incluyen Charlie el pollo y Desmond el perro (que en España se conocen como El Pollo Pepe y El Perro López)

Hoy os traigo una nueva aventura de nuestro pollito más querido. El pollo Pepe y las formas ¿Queréis saber un poco más sobre este libro📚 🐤?

El pollo Pepe ha comenzado a reconocer ciertas formas que tienen los objetos, pero no le sabe dar nombre. Sus amigos le ayudarán en esta nueva aventura.


Un libro muy colorido para los primeros lectores (a partir de 2 añitos) que les ayudará a descubrir las diferentes figuras geométricas con sus amigos: el perro López, la rana Ramona, el pájaro Paco, y su mamá. Asimismo, se asociaron los colores primarios a las diferentes figuras geométricas, y después, cuando levantas la solapa, aparece esa figura reflejada en un objeto cotidiano.


Que se aprende con este libro:

Las figuras geométricas, como ya se ha comentado anteriormente, al pollo Pepe se le formula una pregunta: "¿Qué forma es esta?" (así con todas las figuras), en la página izquierda, donde aparece la figura en grande. Los más peques, podrán señalizar la forma del cuadrado con un dedo, y que estos se vayan familiarizando con las figuras geométricas.

Asociar las figuras geométricas a objetos cotidianos, porque una vez que se ha contestado la pregunta: "¿Es un cuadrado, Pepe?" (así con todas las figuras), los más peques desplegarán la solapa y descubrirán el objeto cotidiano que tenga esa forma geométrica, en este caso, una bala de heno.


Aprendemos diferentes animales, debido a que en todas las páginas del cuento aparecen los amigos del pollo Pepe, que pertenecen a diferentes categorías. La mamá a la granja, las hormigas y el caracol al bosque, El perro López y el pájaro Paco a los animales domésticos, y las mariposas y la rana Ramona al estanque.
Los colores primarios, debido a que cada figura tiene un color primario (verde, azul, rojo y amarillo).



El Pollo PEPE y las FORMAS viene presentado con portada de cartón duro plastificada y consta de 10 páginas gruesas y grandes para los primeros lectores. Con relación al texto este viene presentado en minúscula (creo que es la única pega que le pongo al libro, ya que para los primeros lectores siempre es más fácil la lectura en mayúscula) y la estructura del texto es a base de preguntas. Con respecto a las ilustraciones decir que son súper coloridas y bonitas, y las solapas hacen que este libro sea especial para los primeros lectores.


¿Recomiendo el libro? Absolutamente sí, El Pollo Pepe nunca defrauda, y es un buen recurso para que los más peques de la casa descubran las diferentes figuras geométricas.

Como propuesta de actividad: 
🐤 El pollo Pepe y el ratón Jack 🐭: para esta actividad, necesitaremos un tablero de 5x4 y en las esquinas pondremos al pollo Pepe con las diferentes formas geométricas. Después, ordenaremos los objetos como queramos. Una vez realizado el paso, pondremos al ratón Jack encima de cualquier pollo Pepe con la figura, y escogeremos donde llevarlo. (Si escogemos el triángulo, llevaremos al ratón Jack hacia la sandía 🍉 ver ejemplo en el vídeo) de esta manera, los peques aprenderán las figuras geométricas.







Página web del pollo Pepe: el Pollo Pepe
Comprar libro aquí: 

No hay comentarios