Nita


🐸 ¡Nita es una rana! Bueno, eso no es exactamente cierto......... es casi una rana 🐸



Benji Davies es uno de los autores e ilustradores más reconocido y premiado del mundo. Sus libros han sido editados en muchos idiomas y países. Ya siendo niño, soñaba con dibujar libros infantiles, pero no fue hasta 2013 que publicó su primera obra: la ballena, un cuento super tierno sobre la soledad, la amistad y la familia que ganó el premio Óscar de los libros. A este, le siguió la isla del abuelo, un maravilloso álbum ilustrado sobre el amor y la pérdida.

Hoy es lunes de #juegaunlibro este libro tan lleno de enseñanza y valores que me ha cautivado desde la primera página. ¿Queréis saber un poco más sobre este libro📚 🐸?

Nita es el renacuajo más pequeño de un gran estanque, donde vive junto a todos sus hermanos y hermanas. Que, por cierto, ¡son un montón! ¿Sois capaces de contarlos?


Un buen libro para atreverse a hacer cosas por nosotros mismos y enfrentarlos a los diferentes cambios que encontraremos en nuestra vida. Pasito a pasito, Nita va evolucionando hasta que se convierte en rana.


Que se aprende con este libro:

Resiliencia y perseverancia, ya que Nita es muy pequeñita y toda su familia ha desaparecido. Es por ello, que decide enfrentarse sola a la soledad y esconderse del Gran Glob. Una de las enseñanzas fundamentales de este libro es que tenemos que confiar más en nosotros mismos y enfrentarnos a cosas que nos asustan.

A enfrentarnos al mundo, pero a nuestro ritmo, es decir, aunque seamos los más pequeños de nuestra familia, nunca tenemos que lamentarnos por ello, ni hacernos de menos. Lo más importante es no desfallecer en nuestro camino e ir a nuestro paso.


A aprovechar nuestras debilidades, debido a que no nos tenemos que dar por vencido, y aprovechar nuestras pequeñas debilidades para escondernos, en este sentido, Nita utiliza su tamaño para esconderse del Gran Glob.

A hacerse mayor, asumiendo cada vez más autonomía, porque con este libro podemos aprender el ciclo de la vida de la rana. Al inicio del álbum la protagonista es tan solo un renacuajo, pero al final se desprende de su cola, convirtiéndose en una preciosa rana. Es por ello, que los más peques van a poder aprender lo que es la metamorfosis, y el cambio de aspecto.


Hábitat: el estanque, donde los más peques aprenderán sobre el hábitat donde se crían las ranas y podremos aprender más sobre la flora y la fauna de este paisaje. 


Nita viene presentado con portada de Cartoné dura y consta de 32 páginas. Con respecto al texto, este es sencillo, conciso y en minúsculas, por lo que la lectura es recomendada a partir de 4-5 años. Aunque como siempre digo, para los peques de 3 años, siempre podemos hacer de nexo nosotros mismos con la lectura.

Las ilustraciones son una maravilla, el contraste de colores es impresionante, el fondo del estanque con colores oscuros, y el exterior, con colores súper vivos.


¿Recomiendo el libro? Absolutamente sí. Ya que es una historia maravillosa con unos valores esenciales como la resiliencia, las relaciones familiares y el cuidado de la naturaleza, y el nacimiento de las ranas.

🐸 Crockilábica: un material de lectoescritura mágica para aprender las sílabas de las palabras y clasificarlas. En un primer momento, cogerán una tarjeta y separarán la palabra en sílabas. Después, tendrán que clasificar la mosca en la rana Crocki que responda 🐸🐸 fijándose para ello en la corona donde pone los números.



Sitio web del autor: Benji Davies

Comprar libro aquí: 

No hay comentarios