Tapete el Pollo Pepe y las formas


Hellowi
Ayer pudisteis ver la actividad de robótica que hice para complementar el libro del Pollo Pepe y las formas de @literaturasm y @smespana y como sois muchos los que os habéis interesado, hoy os traigo esta publicación.


El ratón Jack 🐭 es un juguete para codificar, es decir, transforma datos para conseguir una orden final. Con este juguete, al introducirlo en él aula de manera temprana vamos a poder trabajar de forma básica los conceptos básicos tanto de programación como de espacio y tiempo (pulsando en la imagen podréis comprar el ratón)



Con este robot 🤖 los peques van a aprender:

🐭 Resolución de problemas y auto corrección de errores.
🐭 Pensamiento crítico y analítico.
🐭 Pensamiento lógico.
🐭 Trabajar la colaboración con sus iguales.
🐭 Destrezas de comunicación.
🐭 Cálculo de distancias.
🐭 Conceptos espaciales.


Con este tapete del Pollo Pepe y las formas lo que se pretende es que los peques las aprenderán de forma más amena. para esta actividad, necesitaremos un tablero de 5x4 y en las esquinas pondremos al pollo Pepe con las diferentes formas geométricas. Después, ordenaremos los objetos como queramos. Una vez realizado el paso, pondremos al ratón Jack encima de cualquier pollo Pepe con la figura, y escogeremos donde llevarlo. (Si escogemos el triángulo, llevaremos al ratón Jack hacia la sandía 🍉 ver ejemplo en el vídeo) de esta manera, los peques aprenderán las figuras geométricas.




                      Sí utilizas el material comparte siempre la autoría.

¿Os gusta la actividad? Déjame un comentario que sabéis que siempre os leo y os contesto 👇🏻 

Pasad buena tarde



No hay comentarios