Pequeños Grandes Sentimientos: Me gusta ser amable


🤩 Ser amable nos hace sentir bien 🤩



Macmillan Publishers es una compañía de publicación de libros comerciales con importantes marcas en todo el mundo. Macmillan publica una amplia gama de libros galardonados para niños y adultos en todas las categorías y formatos. Una de las principales características de Macmillan es que saca muchos libros ilustrados para lo más peques que son sencillos, divertidos y educativos. También está últimamente sacando varias versiones de los cuentos clásicos en diferentes formatos (Pop-ups, musicales, …) que la verdad están bastante bien.


Marie Paruit es una ilustradora para jóvenes. Estudió ilustración y comunicación visual en la École supérieure des arts Saint-Luc en Tournai. Marie Paruit trabajó para la prensa y la publicidad, y creó objetos y pegatinas para la gama Figurato en Clairefontaine en 2008. Colaboró ​​en imágenes para Bubblemag de 2008 a 2012, firma ilustraciones para Nestlé, para la agencia Mademoiselle, Saguez y Partners, Jeff de Bruges.

Hoy os traigo un libro para primeros lectores lleno de valores, debido a que en estas edades hay que inculcarlos. Lo edita @literaturasm @smespana @smliteraturajuvenil ¿Queréis saber un poco más sobre este libro 📚? 


Se trata de un libro interactivo lleno de solapas, en el que se exponen casos gráficos, para ayudar a los más pequeños la importancia de ser amables con nuestros iguales.

Con sus numerosas y bonitas ilustraciones, los más pequeños podrán observar distintas situaciones en las que el valor de la amabilidad se pone de manifiesto. Asimismo, hace que los peques jueguen con el libro, y a su vez, descubran. Una cosa que más me ha gustado, es que hay un medidor de buenas acciones, para que ellos mismos vayan marcando las acciones amables que han hecho ese día ️.


¿Qué se aprende con este libro?

A construir Habilidades Sociales: es importante concienciar a los más pequeños sobre los diferentes valores, y más en concreto con la amabilidad. Es por ello, que en estas primeras edades, debemos potenciar el desarrollo emocional y las interacciones socio-afectivas.

A tener un buen comportamiento ético: Se debe hablar con los más peques de si el comportamiento es bueno o malo, y hacer que comprendan, que muchas veces, los demás no se sienten bien con ese tipo de comportamiento. Un buen concepto de amabilidad ayudará en un futuro a mejorar el razonamiento moral.


A sentirse bien con uno mismo: siempre se ha dicho que cuando se realiza el bien, nuestro cuerpo se siente bien, y eso viene precedido por las sustancias químicas que nuestro cerebro libera.

A desarrollar la empatía: esta habilidad es una de las más importantes, ya que permite a los más pequeños, a ponerse en el lugar del otro, y así, comprender como se siente. Este valor es esencial para el Desarrollo Social y la Inteligencia Emocional.


A mostrar los sentimientos: El recibir cariño hace que los más pequeños refuercen su autoestima y su autoconcepto, y por ende, aprendan a saber mostrar sus emociones.


Pequeños Grandes Sentimientos: Me gusta ser amable viene presentado con portada de Cartoné dura y consta de 12 páginas. Con respecto al texto, este es sencillo, conciso y en minúsculas, por lo que la lectura es recomendada a partir de 3 años. Al final del libro, los papás, mamás o tutores encontrareis unos super consejitos de la doctora Janet Rose, para trabajar los beneficios de ser amable, y de como enseñar a los/as niños/as a serlo.


¿Recomiendo el libro? Absolutamente sí. Ya que es una historia maravillosa para trabajar la empatía, los sentimientos, y la amabilidad.

Como propuesta de actividad os propongo:

El tarro de la amabilidad: En un tarro, pondremos diferentes propósitos que los peques tendrán que coger y hacer en el día a día. Esta actividad la he llevado a cabo para la escuela de verano de este año.



Otros títulos de la colección: Pequeños Grandes Sentimientos: A veces estoy preocupado.



Comprar el libro:


No hay comentarios