El Monstruo de Colores (Juego)


️El monstruo de colores💚

Hoy os traigo la última reseña de los juegos finalistas del ranking #infanity30 que he tenido el placer de probar por ser miembro del jurado para elegir el mejor juguete educativo del 2020. Como salió Picks me dijeron que escogiera otro juego y elegí el monstruo de colores de @annallenas @deviriberia y podéis encontrarlo en @infanityes 💚

El juego consta de: un tablero, dos figuras (monstruo y niña), un dado, 8 tarros para guardar las emociones, 2 estantes para poner los tarros, 5 fichas de las emociones e instrucciones.


Se juega de la siguiente manera:

De manera colaborativa se tendrá que recoger todas las fichas de las emociones y ponerlas en su tarro correspondiente. Se debe tirar el dado para mover al monstruo y a la niña por el tablero con las siguientes acciones:

1️ y 2️: si el dado señala estos números, deberemos de mover al monstruo por el tablero con la cantidad que indique.

🌀 Espiral: el monstruo se mueve a cualquier parte.

👧🏻 Niña: mover la niña donde está el monstruo.


Cuando movemos al monstruo y conseguir la ficha de la emoción, el jugador deberá explicar un sentimiento que provoque dicha emoción. Una vez realizado el paso, escogerá un tarro. Si es el mismo tarro de la emoción, se girará y la habremos conseguido. Sino es el tarro de la emoción, se devolverá la ficha al tablero. Asimismo, si encontramos un tarro con un revoltijo de emociones, deberemos intercambiar la posición de dos tarros, y si sacamos los tres tarros de revoltijos, el monstruo se dormirá (fin de la partida).


Con este juego los peques aprenden: las diferentes emociones, las normas, los conceptos espacio- temporales y las rimas.

Y tú, ¿conocías este juego? Déjame un comentario que sabéis que siempre os leo👇🏻

Buenas noches



No hay comentarios